Guía turístico muere al caer un extraño rayo en un viaje de senderismo a Brasil

Guía turístico muere al caer un extraño rayo en un viaje de senderismo a Brasil

Un guía turístico brasileño murió por la caída de un extraño rayo mientras guiaba a unos excursionistas por un sendero.

Leilson de Souza, de 36 años, estaba llevando a unos excursionistas a un recorrido por el Parque Nacional Tijuca en Río de Janeiro cuando un rayo lo cayó, informó el Daily Mail.

En un inquietante vídeo obtenido por fuentes de noticias locales, una excursionista del grupo, Karlla Araújo da Silva, de 26 años, capturó el momento exacto y su reacción ante el incidente.

La excursionista, que estaba con su marido y un grupo de amigos, estaba grabando un vídeo de ella misma y de las vistas desde la cima que acababan de alcanzar.

Antes de volverse hacia sí misma, grabó en vídeo a otros excursionistas sentados en una roca para descansar y a un hombre con una mochila verde y una gorra negra, que se reporta como el Sr. De Souza, acercándose al borde de un acantilado en lo que sería el último viaje del guía. Momentos antes de su muerte.

Mientras Da Silva se filmaba, se escuchó un fuerte ruido, luego el excursionista gritó y bajó su teléfono, capturando su reacción de horror antes de dejar de grabar.

La excursionista dijo que a todo el grupo le dijeron que sería una caminata lluviosa, pero decidieron continuar con la expedición de todos modos, ya que el clima podría cambiar de una hora a otra, dijo al medio brasileño G1.

El grupo debía comenzar el viaje de ida y vuelta de cuatro horas a la montaña Pedra da Gávea haciendo caminatas y haciendo rappel con cuerda.

“A mitad del camino empezó a llover, una llovizna. Él [el guía] preguntó si queríamos continuar y todos decidieron que sí. El guía dijo que había posibilidad de llegar hasta el final y tener una vista bajo el sol”. dijo la Sra. Da Silva al medio.

Después de que la guía, que según ella tenía alrededor de una década de experiencia en caminatas, fuera golpeada, dijo que sintió “pánico y desesperación”.

“Era desesperante. Sólo sabía llorar y estábamos en total desesperación”, dijo.

“Quería caer, pero al mismo tiempo tenía miedo de que pudieran caer más rayos”.