5 mejores cosas para hacer en Chile

5 mejores cosas para hacer en Chile

Cuando de paisajes se trata, Chile lo tiene todo. Teniendo en cuenta las dimensiones bastante reducidas del país (sólo 217 millas en su punto más ancho y 40 en su punto más estrecho), podría resultar sorprendente que este destino sudamericano tenga una variedad tan amplia de atracciones turísticas. Chile cuenta con glaciares, montañas, desiertos del altiplano, islas tropicales, paisajes urbanos y más, por lo que puedes diseñar un viaje para cualquier combinación de intereses.

1) Observación de estrellas en San Pedro de Atacama

Hay cielos impecablemente despejados en todo Chile, pero pocos cielos nocturnos en el mundo se comparan con los del remoto desierto de Atacama en el extremo norte. Uno de los mejores lugares para visitar en Chile, Atacama es el hogar de ALMA, un observatorio internacional con el telescopio terrestre más caro del mundo (que cuesta nada menos que 1.400 millones de dólares). La magia de los cielos de Atacama proviene de la combinación de altitud, clima seco y mínima contaminación lumínica. Contempla las estrellas en cualquier lugar de Chile y quedarás hipnotizado, pero observa las estrellas en Atacama y te quedarás boquiabierto.

2) ViajealFindelMundo

Doblar el Cabo de Hornos solía provocar escalofríos a cualquier marinero, y todavía no es una tarea fácil. Sin embargo, para los intrépidos entre nosotros, este extremo sur de América del Sur es una de las experiencias más aventureras y únicas que se pueden tener en Chile. Tu primer paso es llegar a Puerto Williams, en la Isla Navarino, la isla habitada más austral de América. Tome el ferry panorámico de 32 horas desde Punta Arenas que pasa por docenas de glaciares, o vuele sobre el mismo terreno en una hora.

De septiembre a abril, Serendipia Sailing lleva a aventureros desde Puerto Williams alrededor del Cabo de Hornos en tan solo dos días. ¿No estás seguro de navegar? Intente caminar por los Dientes de Navarino, un espectacular conjunto de picos que se elevan sobre el pueblo de Puerto Williams. El operador local Explora Navarino organiza caminatas y paseos en kayak en la isla. Esta es una de las mejores cosas para hacer en Chile en diciembre, cuando tendrás largos días soleados para aventuras al aire libre.

3) Visita el Casco Antiguo de Santiago

Santiago es una metrópolis moderna, pero asegúrese de pasear también por las callejuelas del casco antiguo, escondido en los barrios de Bellas Artes y Bellavista a ambos lados del río. Este es el corazón de la ciudad, donde la intelectualidad bohemia de Santiago eligió residir durante el apogeo literario de la ciudad. Hoy en día, sigue albergando algunos de los mejores museos, galerías y lugares artísticos de Santiago. Música en vivo, espectáculos de comedia y teatros se acumulan en las calles estrechas de estos barrios tradicionales, y una noche saltando entre bares y restaurantes aquí es una de las mejores cosas para hacer en Santiago, Chile. Vea más recomendaciones en la guía de Santiago de Fodor.

4) Fiesta de mariscos chilenos

Las temperaturas refrescantes del mar tal vez no hagan de Chile un paraíso para los nadadores, pero sí lo convierten en el sueño de los pescadores. Debido a la corriente fría de la Antártida, la costa de Chile tiene un envidioso buffet de deliciosos mariscos: ostras, vieiras, almejas, cangrejos, abulones, camarones, y eso sin mencionar el pescado. Probar parte (o la totalidad) de esta recompensa es una de las mejores cosas que se pueden hacer en Chile.

Lo encontrarás de todo: crudo, horneado, a la parrilla y con ceviche, y deberías probarlo todo. La comida callejera típica a la orilla del mar incluye ollas de cangrejo fresco con una rodaja de cítricos, ceviche de pescado blanco con cilantro y lima y empanadas recién fritas rellenas de almejas y queso salado. ¿Ya tienes hambre?

5) Caminata por la W en Torres del Paine

Torres del Paine es a menudo la razón para venir a Chile. Si eres un ávido excursionista, la ruta W alrededor de las montañas Torres del Paine tiene que estar en lo más alto de tu lista de qué hacer en Chile. La popular caminata W dura de cuatro a cinco días y bordea el impresionante macizo del Paine, donde la paleta de azules es impresionante. Los lagos azules, los cielos azules y las montañas azules son los que dan nombre a este lugar. Paine (pronunciado pie-nay) significa azul en la lengua indígena tehuelche. Caminará por montañas, lagos, cascadas, glaciares y bosques, observando cóndores, guanacos, ñandús y tal vez incluso pumas en el camino. ¿Quieres algo más? El sendero O tarda de 7 a 8 días, tiene menos gente y, por lo general, todavía está disponible si se obtienen todos los permisos para el sendero W cuando intenta reservar.