¿Es seguro visitar Perú? Una guía para el viajero​

¿Es seguro visitar Perú? Una guía para el viajero​

Perú es un país sudamericano diverso que tiene muchos paisajes famosos, gente y mucha vida salvaje vibrante. Es el tercer país más grande del continente y es hogar de muchas culturas antiguas. Las montañas de los Andes, el Amazonas y los diez sitios de la UNESCO en Perú (incluido el famoso Machu Picchu) son solo algunas de las características más preciadas del país que atraen a viajeros de todo el mundo. Con tanta gente que viene anualmente y tanto que ver, muchos todavía se preguntan: “¿Es seguro visitar Perú?”

Aunque la impresionante belleza natural del país atrae a millones de visitantes al año, también ha experimentado disturbios políticos que afectan al turismo. Perú es un destino único y todavía tiene muchos visitantes, pero aquellos que planean visitarlo deben aprender más sobre el nivel de seguridad de Perú y lo que puede afectar su estadía en el país.

SeguridadCivil

Para garantizar la seguridad al visitar Perú, los viajeros deben tomar algunas precauciones. Existen algunos avisos sobre la mejor manera de garantizar la seguridad de los turistas, por lo que mantenerse informado es fundamental. Los viajeros deben evitar las protestas, mantenerse informados sobre los acontecimientos políticos, monitorear los medios locales y seguir las instrucciones de las autoridades locales.

La inestabilidad política

Debido al derrocamiento del expresidente Pedro Castillo, se han producido muchas protestas y manifestaciones de civiles. Muchos peruanos creen que otros funcionarios del gobierno organizaron el intento de golpe, por lo que se ha producido mucha inestabilidad política en torno al apoyo o la desaprobación del líder anterior (y actual). Las violentas protestas que han ocurrido desde diciembre de 2022 todavía ocurren ocasionalmente en todo el país. Por supuesto, esto es una preocupación de seguridad pública. Dado que los disturbios políticos esporádicos han puesto en peligro a algunos civiles, definitivamente debería ser una preocupación para los visitantes.

Los intentos de reforma política y económica son la principal preocupación en el Perú. El conflicto entre grupos de derechos humanos, ciudadanos y fuerzas del orden ha creado muchas agendas y crímenes violentos más comunes en áreas públicas. Algunas atracciones incluso han sido cerradas temporalmente en el país debido a los crímenes y disturbios en Perú, por lo que los viajeros deben tener cuidado.

Turismo

Se desaconseja a los turistas visitar algunas zonas del Perú para evitar protestas que puedan incitar a la violencia. La industria y la economía del turismo de Perú han sufrido debido a las protestas, por lo que es aconsejable mantenerse alerta y saber dónde se sienten más cómodos los turistas. Dado que los disturbios se han centrado en las instituciones y los poderes políticos, los turistas no tienen que preocuparse de ser atacados. Pero eso no significa que todo el país sea ideal para viajar.